Ventajas de las viviendas modulares

En este artículo trataremos de ver el porqué del crecimiento de la construcción de viviendas modulares, y también porqué es una buena alternativa si estás buscando una nueva casa. Éstas son las cinco principales ventajas de las viviendas modulares.

El sistema de construcción modular se puede considerar un tipo dentro de las casas prefabricadas que hace un tiempo está presente. Pero en los últimos años a experimentado un crecimiento en el mercado de las viviendas unifamiliares.

Tiempos reducidos de construcción

Casa modular en fábrica

Los distintos módulos que componen una vivienda se construyen en las fábricas, donde todos los materiales y especialistas se avocan al trabajo para completar el modelo casi en su totalidad. Solo queda el transporte de los módulos en camiones hasta su lugar de emplazamiento. Es ahí donde se culmina con los detalles finales.

El trabajo que se realiza en el lugar de ubicación definitiva consta de varias etapas. Una es la preparación del terreno y la base de la nueva casa. Luego de la colocación de los módulos, y según su grado de acabado, se hacen las instalaciones de servicios correspondientes. Para finalizar se completa la obra con la colocación de los revestimientos internos y externos si fuese necesario.

Construcción de buena calidad

Vivienda modular pequeña

Como ya dijimos el proceso de fabricación, en su mayor parte, se efectúa bajos los techos de la fábrica, lugar en el cual todas las tareas se realizan con mano de obra especializada bajo supervisión estricta. Cada detalle y material es controlado, dejando de lado la improvisación. Éstos procesos determinan que la vivienda haya sido correctamente diseñada y elaborada según estándares de seguridad y calidad.

Flexibilidad de diseños

Casa modular pequeña

Con módulos se puede construir de una pequeña casa de uno solo con un dormitorio, de un baño y cocina-comedor, hasta una vivienda de cientos de metros cuadrados y más de una planta. Todo depende de los diseños disponibles del fabricante y del bolsillo del cliente. Además cada modelo es personalizable, pudiendo escoger entre distintos revestimientos en interiores o exteriores, aberturas, instalaciones, etcétera.

Mayor confort y eficiencia

Casa modular grande

Los materiales utilizados en las paredes, tanto para el revestimientos como los aislantes, garantizan un mayor aislamiento acústico y térmico que las casas convencionales de tabique de ladrillo. De esta manera se obtienen ambientes más tranquilos de temperaturas más confortables. Estos materiales reducen en gran manera los gastos en energía eléctrica destinados a la calefacción y climatización del hogar. Ésta es una característica de la mayoría de las casas prefabricadas.

Encomia y ecología

Casa modular de madera

La estandarización produce una notable reducción de costos y, más importante, una reducción de desperdicios y basura. Esto se traduce en una medida favorable para la conservación del medioambiente. Los residuos en el proceso de fabricación están mucho más controlados que cuando se construye en el lugar de obra. Y como si fuera poco, gran parte de los materiales utilizados son reciclables o reutilizables. Incluso algunos fabricantes apuestan a materiales reciclados.

Básicamente éstas son las ventajas de las casas modulares, que las hacen la opción elegida por miles de propietarios al rededor del mundo, y que han permitido su expansión con el correr de los años.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *