Qué son las casas prefabricadas móviles

Las casas prefabricadas móviles surgieron de la necesidad de las familias, que por distintas razones, debían trasladarse de un lugar a otro periódicamente. Hay confusiones sobre lo que es una casa móvil. Veamos lo que no es para aclarar el tema.

Qué NO es una casa móvil

Transporte de prefabricada

Una casa móvil no es una caravana, o casa rodante, es de mayor tamaño y tiene la apariencia de una casa prefabricada tradicional.

Una casa móvil no es lo mismo que una casa modular. Ésta última se transporta por camiones, pero luego se emlaza en el lugar definitivo de residencia, sobre una estructura sólida y fija. Este tipo de vivienda se ensambla en módulos armados para hacer el proceso más rápido y eficiente. Puede estar constituida de uno o más módulos. Con ello es posible erigir casas de muchas habitaciones, varios metros cuadrados y hasta dos o tres plantas.

Pueblo de casas prefabricadas móviles

Una casa móvil sí es una vivienda montada sobre un chasis de acero con ruedas, que puede ser remolcada por un camión. Cuando ésta llega a un lugar de emplazamiento la parte inferior es cubierta para que luzca como una vivienda tradicional, pero nunca se retira del chasis.

Características de las casas prefabricadas móviles

Prefabricada con deck

Desde que sugirieron las casas móviles, a medidos del siglo pasado, han ido mejorando sus características y prestaciones. También adaptado a las necesidades de la vida cotidiana, dentro de lo que su tamaño le permite. Hay que admitir que una casa de éstas características no tiene los metros cuadrados de una vivienda tradicional. Tampoco dispone de ambientes espaciosos y grandes comodidades.

Los fabricantes buscan diseñar planos con espacios lo suficientemente optimizados, para que cada cosa ocupe su lugar. De ésta manera la vida en una de éstas viviendas es bastante llevadera.

Casa móvil moderna

Ya ha transcurrido mucho tiempo de las primeras casas prefabricadas móviles, y materiales, tecnología, y especialmente diseño han evolucionado notablemente. Hoy en día una prefabricada móvil cuenta con todas las comodidades de una vivienda tradicional y también su aspecto. Hay fabricantes que pueden construir diseños desde los más clásicos a los más modernos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *