Las viviendas prefabricadas en la actualidad

Anteriormente las casas prefabricadas eran sinónimo de casas sencillas y de mala calidad. Se utilizaban como opciones económicas para casos particulares. Pero la mejora en los sistemas constructivos, los materiales y los diseños las han transformado en la alternativa perfecta. Las viviendas prefabricadas actuales poseen ciertas características que las hacen mejores, incluso que la construcción tradicional.

Mejores materiales

Casa de madera

Ya quedan atrás los módulos de chapas metálicas y madera, para dar paso a modernos diseños de estructuras sólidas. Con materiales de gran acabado que no solo lucen mejor que las casas de construcción convencional, sino que también ofrecen mejores prestaciones.

Mejores diseños

Casa modular

Además hay que destacar el diseño, muy distinto a las prefabricadas de años atrás. Ahora, dependiendo del fabricante, puedes elegir una vivienda de entre varios estilos, como por ejemplo Americano, Colonial, Vanguardista o Minimalista. Por otra parte los metros cuadrados pasaron de unos pocos, a vivienda de distintos tamaños, y grandes mansiones, gracias a la construcción modular.

Opción a personalización

Casa techo dos aguas

Y como si todo lo anterior no fuera bastante, hay otro avance notable que muchos fabricantes están ofreciendo en la actualidad, y se trata de la posibilidad de personalización. No solo existe la alternativa de elegir entre los tantos planos y modelos, sino que además podemos diseñar el nuestro. Todo ésto con los materiales y características deseados. Sin duda una oferta más que atractiva para decidirse por las viviendas prefabricadas actuales.

Otras ventajas

Casa americana

Después de muchos años de desarrollo y constante evolución, las viviendas prefabricadas han pasado de ser una opción económica, de baja calidad y de poco buen gusto, a competir con la construcción tradicional. Y además con ciertas ventajas, como los son el menor tiempo de construcción y la posibilidad de reubicacion. Atrás quedaron las viviendas de uso momentáneo, para transformarse en el hogar para toda la vida.

Ahora la tecnología de los materiales avanza a pasos agigantados, se busca acortar los tiempos de espera, y cada vez se da mayor importancia al aspecto estético. Ahora es el comienzo de una nueva generación de viviendas, y las prefabricadas son la única opción.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *