En busca de una constructora de casas prefabricadas, lo que debes saber

Comprar una casa es decisión que tal vez tomemos una vez en la vida, y una inversión monetaria de esta envergadura necesariamente debe ser segura y sin sobresaltos. Es de mucha importancia contratar a una empresa constructora de casas prefabricadas seria y responsable, que nos garantice que nuestro dinero no va a pagar de más por el trabajo realizado. Otro punto importante es saber detectar estafadores, que se suelen aprovechar de empresas existentes para realizar sus fraudes.

Buscando una empresa constructora
Las páginas web son solo un escaparate: Actualmente Internet es uno de los principales medios donde la gente hace consultas, busca y decide sus futuras compras. Y para una empresa seria tener presencia en la Web mediante una página web es muy importante. Pero también es el medio común que utilizan empresas pirata para realizar sus estafas. Por esto es importante, además de visitar distintos sitios y ver los distintos modelos, contactar telefónica y personalmente con la empresa. Un sitio web serio, además de una buen diseño y calidad debería tener teléfonos de contacto y dirección física donde dirigirse.

Primer contacto con la empresa: Un contacto telefónico nos dará otro indicio de la empresa con la que estamos tratando. A través de este medio nos podemos sacar todas las dudas necesarias sin llegar a tomar una decisión seria, para lo cual deberíamos concertar una entrevista.

Visitas a las oficinas y casas modelo: Una empresa seria y reconocida contará con unas buenas oficinas donde recibir a clientes interesados en sus productos, sin duda ésta es la primera impresión que nos ofrecen. También deben ofrecer la posibilidad de visitar sus “Casa modelo” o “Chalet piloto”, para ver la calidad de sus trabajos y el profesionalismo de los servicios prestados.

Aspectos a tener en cuenta de una constructora
Precio justo: El precio no suele ser el más barato, lo cierto es que la calidad de los materiales y el profesionalismo en la construcción puede ser mayor. Empresas que ofrecen precios muy bajos puede ser que descuiden algunos detalles importantes.

Obras en ejecución: Una empresa seria seguramente estará construyendo algunas viviendas en diversas partes, lugares donde podemos ver su modo de trabajo de forma efectiva, ademas sumar confianza sobre su trabajo.

Obras realizadas: Si la empresa cuenta con una trayectoria respetable seguramente tendrá varias obras en su haber, obras que tal vez podamos conocer, e inclusive consultar la opinión de los clientes satisfechos.

Garantías y servicios post-venta: En varios países la legislación estipula que las empresas constructoras deben dar una garantía obligatoria, independientemente del tipo de vivienda y del servicio contratado. Sea como sea, siempre es bueno saber cuántos años de garantía tiene la casa a adquirir, y el servicio post-venta que ofrece la empresa una vez entregada la vivienda.

Solvencia: Una empresa seria y solvente tiene el capital necesario para comenzar una obra sin la necesidad de pedir adelantos de un porcentaje del total de la obra antes de comenzar con el trabajo. Si se dispone de el dinero para concluir la obra, lo más conveniente es ir pagando según el avance de la obra, y no terminar de abonar el total una vez concluido completamente el trabajo. Una empresa solvente tiene las espaldas necesarias para soportar la construcción de una vivienda sin la necesidad de requerir dinero por parte del cliente.

Puede que en la recorrida por tu nueva vivienda distingas otros puntos importantes a tener en cuenta, lo cierto es que la elección de una compañía confiable para la construcción de tu próxima casa debe ser pensada con calma. Valora a las empresas que no intentan atraer con el precio, sino que resaltan la calidad del trabajo.

———————————

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *