Construcción modular, casas modulares

Cada vez son más populares este tipo de viviendas prefabricadas con excelentes beneficios, los cuales las posicionan como alternativa ideal a la hora de tener la vivienda propia. La principal ventaja de las casas modulares es su rápida construcción con respecto a otros sistemas constructivos prefabricados o tradicionales.

Casas modulares pequeñas

El denominado sistema prefabricado modular consta en la construcción de una vivienda a partir de módulos o cajas, de la cuales se obtiene el tamaño y modelo deseado. Cada módulo es una parte de la vivienda con sus respectivas paredes, pisos, techo y aberturas. La construcción de los módulos se realiza en la fábrica donde el proceso se realiza de forma controlada y estandarizada. Lo anterior hace que la vivienda sea de calidad y que los materiales se aprovechen al máximo disminuyendo los costos de fabricación.

Los módulos están fabricados generalmente en un marco de madera, aunque también pueden ser de estructura metálica. Cada uno de ellos contienen los cuartos propios de una vivienda, como los dormitorios, la cocina, el baño y demás. Incluso un modulo puede contener todos los ambientes de una vivienda pequeña. En diseños de mayor cantidad de metros cuadrados los módulos se unen para conformar todos los ambientes de la casa.

Ventajas de las casas modulares

Vivienda modular grande

Una de una de las principales ventajas de las viviendas modulares es el bajo costo, en comparación con la construcción tradicional. Esto se debe a que el proceso de fabricación está controlado, así como también los materiales.

Otra ventaja, ya nombrada, es la rapidez en la construcción. Mientras que otros sistemas constructivos requieren de meses y meses de espera, este tipo puede ser ensamblado en pocas semanas. Hay fabricantes que proponen un ensamblado de uno poco días.

Casa modular de madera

Otro punto a favor es la posibilidad de transportarse y reubicarse sin grandes inconvenientes . Desde que salen de la fabrica en donde se manufacturan como si se tratase de muebles, se transportan al sitio de construcción sobre camiones. Posteriormente serán ubicadas serán colocadas con grúas hasta lograr la disposición deseada. Este proceso puede repetirse para trasladarla a otra zona con el terreno adecuado para ser ensamblada nuevamente. No todas las casas modulares puedes ser relocalizadas.

Concluyendo

Casa modular de contenedor

Hay que mencionar que no todas son iguales, así mismo como los fabricantes no ofertan el mismo precio, calidad y servicios. Además algunos entregan la casa lista para ser habitada. Mientras que otros dejan algunos detalles a terminar, todo esto para abaratar costos.

Las casas modulares están en constante crecimiento, y cada vez son más lo fabricantes y vendedores que ofrecen éste tipo de viviendas. También son más las familias que se animan por este sistema. Muchos consideran que la construcción modular es el futuro inevitable de las viviendas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *