Casas de madera modernas y prefabricadas

Casa de madera modular

La madera tiene sus ventajas, además de su inigualable calidez y belleza, y los que gustan de una casa prefabricada de madera bien lo saben. Pero aunque existan en el mercado de las prefabricadas variedad de diseños para todos los gustos y necesidades. Gran parte de los clientes buscan casas de madera modernas, viviendas con nuevos diseños y mejores prestaciones.

El diseño de las casas modernas

Casa de madera en el jardin

Es fácil distinguir una casa moderna de una tradicional: su abundante predominancia de líneas sencillas y rectas, de grandes ventanales y aberturas depuradas. A veces los revestimientos de madera se combinan con piedra, metal o vidrio. Todo éstas características también es posible encontrar en casas prefabricadas.

La estructura de las casas de madera modernas

Casa contenedor recubierta de madera

Una casa de madera puede estar construida de tres formas: Puede ser de troncos, de entramado pesado o entramado ligero. Las últimas son las más usuales, pero ésto solo es la estructura que sostiene a la vivienda. Para que una casa luzca como una casa de madera los revestimientos exteriores deben ser de madera o Siding. Aunque la estructura misma pueda ser de perfiles de acero.

La iluminación de las casas modernas

Casa modular de dos modulos

Los interiores de una casa prefabricada moderna son muy luminosos. Ésta es una característica de todas las viviendas de diseño actual. Las ventanas y todas las aberturas están pensadas para que la luz natural inunde las habitaciones. La luz natural no es solo una cuestión estética, ella reemplaza la artificial, por lo que el consumo de energía disminuye. Hablando de energía podemos referirnos a la electricidad o a la necesaria para calefacción.

Moderna casa de madera negra

Esperemos que las casas de madera modernas no sean un concepto solo visto en Norteamérica y en diseños exclusivos. Esperemos que los fabricantes de prefabricadas en España y América Latina incluyan en sus catálogos esos novedosos diseños que tanto nos gustan.

Fotos de Inhabitat

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *