Cómo son las casas americanas prefabricadas

Además de las distintas formas de construcción de casas prefabricadas y los materiales con los que están constituidas, está el estilo arquitectónico que se utiliza, y las casas americanas prefabricadas son uno bastante demandado en España y ciertos países de América Latina.

Casa americana

Las casas americanas prefabricadas están inspiradas en las clásicas viviendas unifamiliares de Norte América, concretamente Estados Unidos y Canadá. Es sencillo distinguir una casa americana por sus techos a dos o más aguas, una o dos plantas, muchos metros cuadrados y espacios interiores amplios. Los ventanales de vidrios repartidos y paredes exteriores recubiertas de madera o Siding son otras características.

Características de una casa tradicional americana

Casa prefabricada tradicional

La economía y el desarrollo en el área de la construcción de los países de Estados Unidos y Canadá, de donde provienen estos modelos, ha posibilitado una gran variedad de diseños arquitectónicos. Algunos de los cuales sirven de inspiración para las casas prefabricadas que modestamente llegan a parecerse a los originales. El chalet californiano y la casa canadiense figuran entre los modelos de varias empresas constructoras de casas prefabricadas.

Cómo se construyen las casas americanas prefabricadas

Construcción

Desde la base hasta la techumbre, los métodos para construir una casa americana tradicional y prefabricada son muy similares.

Construcción de las bases

La fundación o base se hace en hormigón armado, lo que servirá de sostén a toda la estructura y el peso de la vivienda. Además es opcional el deck o estructura de madera tratada especialmente para resistir a la humedad.

Paredes y cerramiento

Casa pequeña

Las casas americanas se edifican con el sistema de entramado ligero, siendo la madera lo que se utiliza tradicionalmente como material de construcción. Lo anterior, en casas prefabricadas, se reemplaza por perfiles de acero galvanizado.

Techado

Los techos generalmente a dos o más aguas, con cielos de madera vista o placas de yeso en el interior. Toda la casa cuenta con materiales aislantes que se colocan entre la placa interna y el cerramiento.

Revestimiento exterior

Siding, revestimiento tradicional de casas americanas prefabricadas

En el exterior después del cerramiento de tableros OSB, los cuales le terminan de dar firmeza a la estructura, se recubren con laminas de Siding o madera.

Las casas prefabricadas día a día crecen en diseños, prestaciones y comodidades, y los fabricantes ofrecen modelos cada vez mejores. Las casas americanas se encuentran constantemente en desarrollo, acercándose cada vez más a los diseños americanos originales. Todo esto hacen que una prefabricada americana sea la mejor opción a la hora de adquirir una vivienda propia.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *