Características de las casas prefabricadas de hormigón

En la búsqueda de nuevos materiales para mejorar las prestaciones y calidad de las casas prefabricadas se buscaba uno que le diera mayor durabilidad y robustez a las construcciones. Fue así que se comenzó a utilizar el hormigón, el cual satisface sin ninguna duda lo que se pretendía lograr. El mismo propuso un avance, mejorando las características de las viviendas prefabricadas, y superando en algunos casos, no solamente a las ya conocidas viviendas prefabricadas de madera, sino también a las de construcción tradicional.

Hay varias ventajas que separan al hormigón de otros materiales para la construcción, pero sin duda una de las más destacadas es su resistencia. Cada una de las piezas de la estructura que componen una vivienda resulta ser mucho más resistente que la madera. Por lo que una casa bien diseñada y construida en base a éste material garantiza una duración de varias décadas, con un mínimo mantenimiento y más durabilidad que otros materiales. Éste es un punto que sin duda pone a las prefabricadas de hormigón en los primeros lugares de las opciones de construcción de casas prefabricadas.

Construcción de prefabricadas de hormigón
Las casas de hormigón son construidas a partir de paneles prefabricados que son creados en base a medidas estándar con los cuales se construye gran variedad de modelos. Sin duda éste sistema logra una notable disminución del precio y tiempo de obra.

Pared de concreto prefabricado

El proceso de montaje de las casas prefabricadas de hormigón es muy rápido. En algunos casos las paredes colocadas están acabadas, y solo necesitarían unas manos de pintura si se cree conveniente. Por lo que el proceso de construcción de la estructura básica puede ser de unos pocos días, extendiéndose a un tiempo mayor en la colocación de aberturas como puertas y ventanas, en las instalaciones eléctricas, de agua, gas y otros servicios, y también en los revestimientos interiores de suelos y paredes.

El diseño no es un limitante, ya que actualmente las empresas dedicadas a la comercialización y construcción de casas de hormigón disponen de diversos modelos de distintos estilos, metros cuadrados y diseños de planta. Una de las características de las casas de éste material es que lucen muy modernas por sus líneas rectas y el acabado característico del hormigón, pero en el mercado son comercializados modelos para todos los gustos.

Cabe aclarar que no en todos los países hay disponibilidad de este tipo de viviendas. Éste es un sistema de construcción más desarrollado más en algunas regiones que en otras, y por lo general suelen ser de un costo más elevado que otros sistemas de construcción de casas prefabricadas.

——————————–

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *